Tudanca apuesta por la reindustrialización, el empleo y los servicios públicos frente a la “comunidad dormitorio” del PP

Tudanca apuesta por la reindustrialización, el empleo y los servicios públicos frente a la “comunidad dormitorio” del PP

El líder de los socialistas visita la localidad de Rueda y la Bodega Cuatro Rayas de La Seca, en la provincia de Valladolid

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, defendió este martes el modelo del PSOE que apuesta por la reindustrialización, el empleo, los servicios públicos y la vivienda, frente a un PP solo ve una comunidad “dormitorio” que se está convirtiendo en un desierto.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Rueda (Valladolid), junto con su alcaldesa, Lola Mayo, y la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, entre otros, y que continuó con un recorrido por la Bodega Cuatro Rayas de La Seca, también en la provincia de Valladolid.

Allí Tudanca se refirió a las declaraciones efectuadas ayer por el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien aseguró que con el tren “madrugador” a Zamora podían vivir allí y trabajar en Madrid.

“Los socialistas queremos que la gente de Castilla y León viva y trabaje aquí. No queremos desiertos, ni una comunidad dormitorio en la que la gente viva muy bien y tenga que irse a trabajar fuera”, remarcó Tudanca.

Frente a ello, el PSOE apuesta por poner en marcha el acuerdo de reindustrialización, donde la Junta no avanza, así como por incrementar la inversión en I+D+i, en un plan de retorno del talento y de cambiar el modelo productivo, entre otros.

Además, el líder de los socialistas recordó la potencia del sector vitivinícola en esta zona vallisoletana, pero recordó que estos sectores potentes han de complementarse con otros que permitan el desarrollo del mundo rural de la Comunidad.

Comentarios
Lo más