Investigado por un delito de ofensa a los símbolos nacionales por quemar una bandera de Castilla y León

El acusado, de 31 años y con residencia en León, es el presunto autor de la quema de una bandera de Castilla y León durante una concentración leonesista celebrada en la plaza del Grano de la capital leonesa el pasado 22 de abril

 LEON2
LEON2

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un hombre de 31 años y vecino de León, como presunto autor de la quema de una bandera de Castilla y León, con ocasión de una concentración leonesista celebrada en la plaza del Grano de la capital leonesa el pasado 22 de abril. Está acusado de un delito de ofensa o ultraje a los símbolos o emblemas nacionales o autonómicos.

Los hechos ocurrieron en víspera del Día de Castilla y León en una concentración organizada por la Plataforma Ciudadana 'Xuntanza' que integra a varios colectivos leonesistas. Durante la protesa, este hombre quemó juna bandera de Castilla y León tras rociarla con gasolina.

Los organizadores de la protesta, rechazaron la quema de la bandera, que calificaron como "actos despreciables" realizados por "personas ajenas a la organización" y se desvincularon de ellos.

El presunto autor de los hechos, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, fue oído en declaración como investigado no detenido, siendo remitido el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción de guardia de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído