El Ayuntamiento prevé comenzar las obras de climatización de las piscinas del Barrio de San José este verano

El PSOE considera que lo más “lógico” y “coherente” es empezar las obras pasada la época estival evitando su cierre “cuando queda poco más de un mes para la apertura de la temporada, y mucho más, cuando el equipo de gobierno municipal lleva años y años retrasando este proyecto y su puesta en marcha”

 1356358
1356358

El Ayuntamiento de Salamanca prevé comenzar las obras de climatización y cerramiento de las piscinas municipales del Barrio de San José este verano. Así lo explicó el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, en el último Pleno a pregunta del Grupo Municipal Socialista, que no consideraba oportuno el cierre de las piscinas durante la época estival.

Tal y como detalló el concejal, la empresa concesionaria está ultimando la redacción del proyecto para presentarlo ante el Ayuntamiento de Salamanca. Según Rodríguez, la intención del Consistorio es que las obras se puedan comenzar a la mayor brevedad posible y en cuanto al hecho de cerrar las instalaciones este verano mientras se llevan a cabo las actuaciones señaló que “si no cogen este verano, cogerán el siguiente”.

Sobre este asunto, el Grupo Socialista ha vuelto a pedir este martes que el equipo de Gobierno no lleve a cabo la decisión de cerrar las piscinas municipales en el Barrio de San José durante este verano para acometer estas obras.

Los socialistas han calificado, en la sesión de la Comisión de Contratación celebrado este martes en el Ayuntamiento a donde han llevado esta cuestión, como un “auténtico disparate” el cierre de las piscinas municipales del Barrio de San José” a poco más de un mes de que empiece la temporada veraniega de baño, dejando durante el periodo estival sin este servicio tan necesario y demandando por los vecinos tanto de esta zona, como del resto de barrios periféricos, y donde no existe alternativa alguna que pudiera paliar dicho cierre”.

Desde el Grupo Municipal Socialistas se considera como una postura más lógica y coherente esperar y retrasar al otoño, o al término de la temporada de baño estival el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de dichas instalaciones, evitando así su cierre en periodo de mayor uso y demanda, y mucho más, “cuando este es un proyecto que el equipo de gobierno municipal lleva retrasando durante mucho años y que se ha convertido ya en uno de los incumplimientos fijos en cada una de las legislaturas del PP”.

Tal y como ha detallado el PSOE, en la sesión de la Comisión de Contratación el concejal delegado del equipo de Gobierno, Carlos García Carbayo, y también a preguntas del PSOE, admitía desconocer la existencia o la presunta existencia de ese nuevo proyecto y de que se estuviera a la espera de ser recibido por parte del Ayuntamiento. “Algo que a estas alturas ya debería saberse por todas las partes del equipo de gobierno municipal implicadas en el proyecto, y mucho más cuando supuestamente en este mes tienen previsto comenzar las obras tal y como también han anunciado”, han criticado.

Desde el PSOE han explicado que estas obras implica “obligatoriamente” una modificación en el contrato de gestión de dicho servicio entre el Consistorio y la empresa concesionaria, “algo que también ha reconocido el señor Carbayo desconocer si se ha llevado a cabo”, además de un cambio en las subvención que desde las arcas municipales se le da a la empresa concesionaria en función de las condiciones convenidas en el acuerdo de adjudicación o de explotación puesto que estas van a cambiar en el caso que comenzaran la obras y se cerraran durante el verano las piscinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído