Guijuelo promociona sus productos en el ‘Salón de Gourmets’

El alcalde, en uno de los estands de Guijuelo en la Feria de Alimentación de Madrid
Guijuelo promociona sus productos en el ‘Salón de Gourmets’

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano acudía a la feria para mostrar su apoyo a la industria guijuelense

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano visitaba la 32º edición del ‘Salón de Gourmets’ tiene lugar del 7 al 10 de mayo en la Feria de Madrid. Con el objetivo de apoyar a los empresarios guijuelenses, el primer edil se desplazó hasta el Ifema para conocer los distintos expositores de empresas cárnicas de Guijuelo que a lo largo de esta semana participan en esta convocatoria.

“Desde el Ayuntamiento existe un apoyo incondicional a la industria que lleva el nombre de Guijuelo por todo el mundo”, apuntaba el primer edil quien destacó la línea de trabajo que desde el consistorio se está llevando a cabo para promocionar el turismo gastronómico de la Villa.

Esta feria de alimentación y bebidas, cuyo volumen de negocio directo e indirecto supera los 200 millones de euros, se ha convertido en una cita ineludible para muchos industriales de Guijuelo que aprovechan este escaparate para mostrar una de las delicatessen de nuestro país entre los profesionales del sector

Durante los cuatro días de la feria se desarrollarán actividades como el túnel del vino y diversos campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras y de tiraje de cervezas, entre otros.

Asimismo, la feria contará con un espacio dedicado a los más pequeños que aprenderán sobre la cultura gastronómica y los beneficios de una dieta equilibrada gracias a talleres sobre pan, agua, queso, frutas y verduras.

Comentarios
Lo más