Más de 200 jóvenes se han formado desde 2016 con Cruz Roja en a través de dos proyectos de inserción laboral


El subdelegado del Gobierno ha visitado a los alumnos que participan en estos proyectos, cuya inserción laboral es de casi el 40%

 Aa620e0e 9680 4782 8d4d 9852c301c77c
Aa620e0e 9680 4782 8d4d 9852c301c77c

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha visitado en la mañana de este miércoles, 9 de mayo, las instalaciones del Centro Joven de salamanca para conocer de primera mano los proyectos de empleo para jóvenes que gestiona Cruz Roja.

Durante su visita, el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha destacado la importancia que tienen para los jóvenes los cursos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, ya que van dirigidos a personas que están fuera del sistema público de educación y que tienen dificultad para acceder a un empleo. Del mismo modo, ha puesto en valor el esfuerzo de estos jóvenes para mejorar su vida.

Por su parte, el director del Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca, José Vaquero, ha explicado que desde 2016 y hasta la actualidad desde Cruz Roja han trabajado en dos proyectos que buscan la “activación” de los jóvenes, el proyecto de formación para jóvenes de Garantía Juvenil, que ha contado con once acciones formativas desarrolladas en el centro, y el programa ‘Aprende Trabajando’, con aprendizaje dual en colaboración con empresas.

En este tiempo han pasado por ambos programas 22 jóvenes, 159 en el de Garantía Juvenil y 63 en el de ‘Aprender Trabajando’. Según Vaquero, se ha conseguido formar a casi el 100% de todos ellos y un grado de inserción laboral de entre el 35 y el 40%.

Por su parte, el subdelegado ha destacado que, aunque se ha conseguido reducir el paro juvenil en los últimos años, “sigue siendo un problema” y ha destacado que para luchar contra ello se elaboró el Plan de Garantía Juvenil que se hizo a través del consenso.

Según Laso, el empleo joven que se genera en España es el mayor que se crea en la zona de la Unión Europea y ha destacado el incremento de la partida destinada a generar empleo juvenil en España. En este sentido ha señalado que “hay 3.200 millones de euros para seguir trabajando contra el desempleo juvenil” hasta 2023.


El subdelegado ha visitado a los alumnos de los cursos ayudante de cocina, de ayudante de camarero y de auxiliar de estética que están completando su formación y pronto comenzarán sus prácticas en empresa. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído