Una comida para los mayores, el pregón de Arqueros de Villamayor y Vulcano abren las fiestas de la Virgen de los Remedios

La localidad del alfoz salmantino ha programado del 10 al 14 de mayo varios actos y actividades para todos los gustos. Los festejos darán continuidad a la Feria de la Piedra, que concluyó este miércoles

 B3dcdfed aefb 4bd1 898e 7cf1641866f3 (1)
B3dcdfed aefb 4bd1 898e 7cf1641866f3 (1)

El municipio de Villamayor de la Armuña celebra del 10 al 14 de mayo las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios. El Equipo de Gobierno ha programado varios actos y actividades para todos los gustos y darán continuidad a la Feria de la Piedra, que concluyó este miércoles. Además, el 15 de mayo, se realizará la subida de la Virgen a las 20 horas y las actividades concluirán el 20 de mayo con la VI Carrera Popular a favor de Aspace, si bien no está dentro del programa de fiestas.

El programa, que se puede ver en el archivo adjunto, comenzó el jueves con la inauguración de las casetas de la Feria de Día, en la carpa de la calle Diego Velázquez y con la colocación de banderines de los quintos y los grupos festivos.

Este viernes 11 de mayo se realizó una comida para los mayores con bailes charros. A las 20.30 horas hubo pasacalles, y a las 21.15 horas el pregón a cargo de Arqueros de Villamayor. La jornada finalizó con un concierto de grupos noveles y con la espectacular orquesta Vulcano.

Este sábado 12 de mayo habrá carretones y cabezudos, un festival de teatro en la calle, convivencia con las peñas, torneos de remy y tute, la Romería del Ramo y la ofrenda y para finalizar la jornada mucha música con una disco móvil y la verbena a cargo de la orquesta La Misión.

Para el domingo 13 de mayo, lo más destacado será el mercado de artesanía en la Plaza del Alguacil y Piedra Dorada. Posteriormente se celebrará una misa en honor a la Virgen de los Remedios, el festival de teatro en la calle con Freak Show Circo y humor amarillo. La noche la cerrará la orquesta ?Compás?.

El lunes 14 de mayo, la jornada comenzará con una chocolatada, un parque infantil y una comida de confraternización. Una paella en el parque, frente al colegio Ciudad de los Niños y Hábitat Minero. Será solidaria ya que costará 1 euro que irá destinado al Banco de Alimentos de Villamayor. La recogida de tickets será en el Ayuntamiento. Por la tarde, vaquillas y festival de teatro en la calle.

El programa, en el archivo adjunto.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído