​El obispo de Salamanca, Carlos López, preside la fiesta de San Juan de Ávila

El obispo de Salamanca en la Misa Crismal
​El obispo de Salamanca, Carlos López, preside la fiesta de San Juan de Ávila

La jornada servirá, como es tradición, para rendir un cálido homenaje a los presbíteros que este año cumplen 50 y 25 años de su ordenación sacerdotal y agradecer su vida de entrega al Señor y a la Iglesia

Este jueves, 10 de mayo, el clero diocesano de Salamanca se congrega en la Casa de la Iglesia para celebrar la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español.

La jornada servirá, como es tradición, para rendir un cálido homenaje a los presbíteros que este año cumplen 50 y 25 años de su ordenación sacerdotal y agradecer su vida de entrega al Señor y a la Iglesia.

Este año los homenajeados son Hilario Almeida Cuesta, Gabino Martín Vicente, Francisco Carabias Castilla, Santos González Sierra, Isidro Jaspe Moro, Pablo Marco Medel -sacerdote Operario diocesano-, Rodolfo Pérez García -sacerdote Adsis- y Mateo Herrero Hernández, quienes fueron ordenados en el año 1968 y celebran por tanto sus bodas de oro sacerdotales; y José María Gallego López, Tomás J. Gil Rodrigo, Ignacio Emilio Gómez Carreño, Jesús Alberto Holgado Santos y Mariano Montero Cuadrado -sacerdote Adsis-, que celebran 25 años de su ordenación.

La jornada dará comienzo a las 12 horas del mediodía en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia, donde se proyectará un vídeo sobre algunos aspectos de la vida de cada uno de los homenajeados. Posteriormente, a las 13 horas, en la Capilla Mayor, se celebrará la solemne eucaristía en honor a San Juan de Ávila que será presidida por nuestro obispo Monseñor Carlos López y concelebrada por los presbíteros homenajeados.

Comentarios
Lo más