78 obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes expondrán sus obras gracias a los XXII Premios San Marcos

78 obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes expondrán sus obras gracias a los XXII Premios San Marcos

Las obras se podrán visitar en La Salina del 11 al 31 de mayo y en el Museo de Arte Contemporáneo DA2 del 18 de mayo al 17 de junio

La Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca, han presentado los ganadores de la XXII edición de los Premios San Marcos, que suponen una oportunidad para que los alumnos expongan sus obras, en muchas ocasiones, por primera vez.

Del total de 264 alumnos participantes, han sido 78 los seleccionados, que han presentado trabajos de ocho disciplinas diferentes: pintura, grabado, dibujo, audiovisuales, diseño, escultura, fotografía y otras manifestaciones. Las tres primeras se podrán visitar en la Sala de exposiciones de La Salina del 11 al 31 de mayo, de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h., así como de 11:30 a 13:30 h. en domingos y festivos. El resto estarán disponibles del 18 de mayo al 17 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo DA2, de martes a viernes de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h., así como de 12 a 15 h. y de 17 a 21 h los sábados, domingos y festivos.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • En Audiovisuales: Alfonso Escorial de Lucas
  • En Dibujo: Olalla Hidalgo Gómez y Paula Dacal Martínez (Mención de honor)
  • En Diseño: Marta Rubín Pitarch
  • En Escultura: Noa Costas Martín, Anais Carreño Monniot (Mención de honor), Estrela García García (Mención de honor) y Sara Sandonis Camarero (Mención de honor)
  • En Fotografía: Pablo López Peláez, Sonsoles Ortiz de Urbina Fernández (Mención de honor) y Javier Villamaña Rodríguez (Mención de honor)
  • En Grabado: Marta Rubín Pitarch
  • En Otras Manifestaciones Artísticas: Marta Rubín Pitarch y Laura Sánchez García (Mención de honor)
  • En Pintura: Pelayo García Tamargo, Germán Domínguez Ramos (Mención de honor) y Sergio Mata Fernández (Mención de honor)
Comentarios