La Ciudad Deportiva de La Aldehuela acogió este fin de semana un novedoso torneo de Ultimate Frisbee, denominado Swagglamanca 2.0. Entre los equipos que disputaron el torneo estuvo el anfitrión Quimera Ultimate Salamanca.

El Ultimate Frisbee es un deporte colectivo sin contacto, en el que juegan dos equipos de 7 jugadores (modalidad césped) o de 5 (modalidad playa) y un disco volador. Se podría decir que el ultimate reúne elementos de otros deportes como el fútbol, baloncesto o fútbol americano. La gran diferencia con otros deportes es que existe la categoría mixta (en el que juegan chicos y chicas en el mismo equipo) y además es autoarbitrado, primando y premiando el buen Espíritu de Juego.

El objetivo del juego es obtener puntos capturando el disco en la zona de gol situada en el lado opuesto del campo, por lo que los jugadores mediante lanzamientos y desmarques podrán mover el disco por el terreno de juego, todo ello sin poder correr ni caminar mientras se tiene el disco en las manos.

En el evento, que se celebró en nuestra ciudad, compieron en dos categorías, Open y Women, y participaron equipos de toda la península, incluyendo a los anfitriones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído