La acción formativa ‘Corredor Verde’ prepara a 12 alumnos para incorporarse al mercado laboral

El Ayuntamiento de Santa Marta aporta 47.200 euros a este plan de formación, mientras que la Junta aporta el resto hasta los 191.300 que tiene como presupuesto este taller de empleo de 9 meses

 IMG 20180510 125356
IMG 20180510 125356

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejal de Economía y Empleo, Chabela de Torre, visitaron este jueves a los integrantes de la Acción Formativa de Empleo ?Corredor Verde?. Esta acción, está incluida en el programa mixto de Formación y Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León y que cuenta con un coste total de 191.300 euros, de los cuales aporta 47.200 euros.

Esta acción formativa comenzó el 1 de noviembre de 2017 y cuenta con 12 alumnos, 8 hombres y 4 mujeres y están dirigidos por un equipo técnico de 3 personas. Este taller tiene dos certificados de profesionalidad, en producción de semillas y plantas de vivero, que se imparte completo, y parcialmente el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería.

El objetivo de este ?Corredor Verde? es el de incorporar a estos alumnos al mercado laboral, pero el Ayuntamiento también busca una mejora cualitativa y cuantitativa de las zonas verdes de la ciudad y por lo tanto el aumento de las zonas de ocio para los vecinos de Santa Marta.

Las dos actuaciones principales que se están realizando es la de la creación del ?Corredor Verde? en la Avenida de Segovia junto al arroyo de Requeneses que implica la remodelación de los antiguos Huertos de Ocio como un espacio productivo y demostrativo, con implantación de arbustos con frutos como grosellas, arándanos, espárragos para la realización de acciones de formación con escolares.

Se están ejecutando dos nuevas zonas verdes en este corredor, una con 400 metros cuadrados al lado de las viviendas de la Avenida de Segovia situadas junto al arroyo. En la otra zona verde, en la Plaza de Extremadura, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados con plantas tapizantes y aromáticas.

De forma paralela, dentro del espacio de este corredor se han limpiado las márgenes del arroyo y se trabaja en el mantenimiento continuo del paseo. En total son más de 8.000 metros cuadrados de superficie en esta intervención.

La segunda actuación es la de producción de semillas y plantas en vivero. En la parcela del vivero municipal se está trabajando en la producción forestal, ornamental, de temporada, tepes, hortícolas y aromáticas, tanto en invernadero como en exterior.

En cuanto a las labores de mantenimiento se trabaja en la mejora del Jardín de la Escuela Municipal de Hostelería, en los espacios hortícolas y aromáticas, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados para consolidar los espacios de producción y en el jardín de Signo XXV, que cuenta con 4.000 metros cuadrados para mantener un buen estado de los elementos vegetales, las infraestructuras, además del control fitosanitario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído