Salamanca lanza besos por los casi 40 niños hospitalizados

Este viernes se han celebrado los actos por el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos en el exterior del Hospital Clínico, en el que han colaborado diferentes entidades

 Día del niño hospitalizado (23)
Día del niño hospitalizado (23)

El próximo domingo, 13 de mayo, es el Día del Niño Hospitalizado, fecha en la que se homenajea a los pequeños que hacen su día a día en el hospital. Por ello, este viernes se ha celebrado el acto central con un lanzamiento de besos en la puerta del Hospital Clínico de Salamanca.




Se trata de un acto organizado por Aula Hospitalaria y el servicio de Pediatría, en el que han participado ocho entidades, entre ellas la AECC, Pyfano o Cruz Roja Juventud en Salamanca. ¿El objetivo? Animarla estancia en el hospital de los más pequeños.

Un grupo de alumnos del colegio Campo Charro se han unido a la celebración a la que también ha asistido el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, quien se ha unido a los bailes junto a los más pequeños.

Desde las 11:40 horas hubo música infantil, y a las 12 horas empezó el acto oficial en el que se hizo entrega de 'los besos' plasmados en pegatinas y de los globos al son de la música. Todo, mientras los voluntarios de Salamanclown payasos de hospital y la Patrulla Canina de Karikatura amenizaban la mañana de los niños.

Situación de los niños hospitalizados

El Complejo Hospitalario de Salamanca cuenta actualmente con 38 menores hospitalizados, cifra que se ha mantenido con pocas variaciones respecto al año anterior.

Del total, 16 son neonatos, trece están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 están en planta. De estos últimos, cinco niños son oncológicos, aunque se espera que aumente el número en los últimos días; el resto, están en planta con distintas patologías, como cirugías, neumonía, diabetes o crisis asmáticas.

Desde el propio Hospital destacan que la epidemia de bronquiolitis de este año ha sido menor, aunque no hay grandes diferencias con respecto al año anterior. Además, la climatología también ha afectado al número de ingresos, dado que la llegada tardía del calor ha propiciado que hasta la fecha haya menos niños asmáticos que en años anteriores, aunque a partir de ahora esperan que la cifra vaya en aumento.

En cuanto a aquellos niños oncológicos, en febrero el Ministerio de Sanidad prometió que las unidades oncológicas de pediatría atenderían a niños de hasta 18 años, ya que en la actualidad cuando superan los 14 años son derivados a oncología de adultos. Sin embargo, el proyecto aún no se ha implantado, se encuentra en fase de negociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído