La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 19 millones de euros en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 19 millones de euros en la Campaña de la Renta

Este jueves se inicia la atención en oficinas para los contribuyentes. De momento, ya han presentado más de 46.000 solicitudes, en lo que supone un aumento con el año pasado

Más de 5.789.000 contribuyentes han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017) 10 de mayo, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia presencial.

En Salamanca, en concreto, son 46.257 las solicitudes presentadas, un 14,09% más que en el año pasado, un aumento debido a la nueva y fuerte aceleración en las presentaciones, impulsada por el adelanto de los servicios de asistencia y con el apoyo de las dos vías incorporadas este año, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones.

Así, en la provincia, la Agencia Tributaria ya ha entregado 19,26 millones de euros en lo que supone también un 15% más que el año pasado. 

La presentación de declaraciones por vías no presenciales, bien a través de la web de la AEAT mediante RENTA WEB, bien con la nueva APP o con el plan Le Llamamos, acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas de asistencia presencial.


Comentarios
Lo más