El Rey volverá por cuarta vez a Salamanca en el curso académico para inaugurar el encuentro de rectores

700 rectores llegados desde todo el mundo participarán en el mismo durante dos días, el 21 y 22 de mayo

 Visita del Rey a Startup Olé 2018 (90)
Visita del Rey a Startup Olé 2018 (90)

El Rey Felipe VI ha tomado en consideración a Salamanca y su Universidad en su VIII Centenario. Así, regresará este próximo 21 de mayo para inaugurar el encuentro de rectores que durante dos días se celebrará en la ciudad. 

Será la cuarta vez que el jefe del Estado venga en este curso académico, la última muy próxima, en una visita que realizó junto al presidente de Portugal para visitar la feria de Startup Olé y participar en un acto en el Paraninfo del edificio de Escuelas Mayores. 

Presidirá, de nuevo, de esta manera este encuentro que atraerá a cerca de 700 rectores de todo el mundo y a 75 ponentes procedentes de 26 países diferentes. 

El encuentro, el cuarto de estas características, cuyo lema es ‘Universidad, Sociedad y Futuro’, permitirá convertir a Salamanca como la “capital mundial de la educación superior”, tal y como destacó en la presentación el alcalde, quien ha recalcado que desde hace ocho siglos Salamanca es una ciudad universitaria y ha manifestado su pretensión de “proyectarnos hacia el futuro”.

El debate se podrá seguir vía streaming, a través de las redes sociales del Encuentro y de su web oficial www.universiasalamanca2018.com. En cuanto al coste de este encuentro, no han querido dar detalles, aunque, tal y como ha señalado Rodríguez, será lo más austero posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído