Lumbrales celebra este 15 de mayo su XXIII Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza

Lumbrales celebra este 15 de mayo su XXIII Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza
Lumbrales celebra este 15 de mayo su XXIII Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza

En la misma se han programado varios actos incluidas actividades deportivas y un espectáculo de magia

La localidad de Lumbrales acoge este 15 de mayo la XXIII Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza. En la misma hay más de 100 estands entre empresas ganaderas, de maquinaria y alimentación. 

A las 11.30 horas fue la inauguración oficial de la Feria de Ganadería y de maquinaría agrícola con un recorrido por los corrales del recinto y exposición de la maquinaria. A las 13.30 horas se realizará la entrega de premios y trofeos a los ejemplares de los ganados seleccionados.

Ya por la tarde, a las 18 horas se han organizado dos partidos de pelota en el frontón municipal y a las 19.30 horas habrá un espectáculo de magia en la plaza de la Alegría.

En la presentación de la misma estuvieron el diputado de Ferias, Román Hernández, y el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez. El primer edil explicó que habrá 50 ganaderías y se contará con numerosas razas de vacuno, ovino, equino, mular y porcino. Además indicó que habrá entre 10 y 12 estands de maquinaría agrícola, así como entre 50 y 55 estands de empresas de alimentación y productos de la provincia salmantina, pero también de Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Portugal.

Este año el presupuesto alcanzará entre los 12.000 y 15.000 euros. A las 13.30 horas se entregarán los premios de ganado que serán de 100 euros por cada raza, así como el galardón al mejor lote, con un mínimo de cuatro cabezas. En total, comentó Pedro Sánchez, habrá unas 300 cabezas de ganado.

El alcalde de Lumbrales ha invitado a todos los primeros ediles de la comarca, aunque extendió la invitación a todas las personas que quieran disfrutar de una jornada festiva aunque sea martes y es que la tradición “no queremos cambiarla y así lo desea la gente”.

Comentarios
Lo más