Acuerdo entre la UPSA y la Fiscalía de Menores para abordar los casos de menores que puedan tratarse extrajudicialmente

Acuerdo entre la UPSA y la Fiscalía de Menores para abordar los casos de menores que puedan tratarse extrajudicialmente

De esta forma la Universidad presta su apoyo a través del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria y del Centro de Orientación y Mediación Familiar para “intentar la resocialización del menor y evitar conflictos mayores”

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian de las Mercedes Cortés, y la fiscal de Menores de Salamanca, Pilar Tejedor, han firmado este viernes un convenio de colaboración para abordar aquellos casos de menores que puedan ser tratados extrajudicialmente.

Tal y como ha explicado la rectora, hay actos realizados por menores que no son “severos” y para los que se pueden resolver buscando “soluciones pacíficas” y que los menores y las personas agraviadas puedan llegar a un acuerdo evitando un juicio.

Para ello, la Universidad presta su apoyo a través del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria y del Centro de Orientación y Mediación Familiar para “intentar la resocialización del menor y evitar conflictos mayores”.

Por su parte, la fiscal ha detallado que, con este convenio, “lo que se trata es de buscar soluciones fuera de la judicialización” en aquellos cados que cumplan los requisitos de la ley buscando la mediación, la conciliación y la reparación a través del apoyo psicológico. Según Pilar Tejedor no siempre es fácil llevar a cabo esta vía extrajudicial y no sirve para todos los casos.

La fiscal ha señalado que en Salamanca los casos relacionados con menores no suelen ser graves, aunque se producen muchos delitos menores. Del mismo modo, Jesús Vera, del equipo técnico de la Fiscalía de Menores, ha recalcado que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y que en este tipo de situaciones es donde es más difícil conseguir éxito mediante alternativas extrajudiciales.  

DSC03912 1200x799

Comentarios
Lo más