Astu: "Tenemos que mejorar es la transición ofensiva-defensiva, que nos ha costado muchos puntos"

El entrenador de Unionistas reconoce que no quiere en el sorteo a Mallorca B ni Espanyol B

 JOTA0572
JOTA0572

El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', explicó las mejoras que tiene que tener su equipo de cara al playoff. Además, aseguró que no estarán disponibles para el partido Javi Navas, Razvan ni Antonio.

Bajas. “Javi Navas todavía no está. Esperemos que la semana que viene esté disponible. Por lo demás, no hay ningún imprevisto. Razvan y Antonio son bajas por sanción”.

Partido ante Numancia B. “Fue una mala experiencia. Podría entrar dentro de lo normal. Ninguno queríamos que pasase eso y lo avisamos, pero en cinco minutos el rival nos hizo mucho daño. Esta semana lo hemos focalizado en cosas que tenemos que mejorar y es semana de hacer menos cosas mal”.

Mejoras. “Si tienes diez minutos malos, tienes que estar juntito y en tu campo. No puede ser que estés dominando el partido claramente, te pongas 0-3. Si eso nos pasa dentro de quince días, estamos muertos. El equipo ha puesto mucho interés en mejorar ese problema, que fueron goles en transiciones del rival y los contenidos que hemos aplicado durante la semana, lo han asimilado muy bien. Sin balón hemos hecho partidos muy buenos, por ejemplo, el de Arandina aquí. Cosas que tenemos que mejorar es la transición ofensiva-defensiva, que nos ha costado muchos puntos. Cuando nos ordenamos y estamos juntos, es muy difícil que nos hagan gol. Por eso quiero que nos dominen en Ávila al menos una parte porque con los que nos vamos a enfrentar tienen calidad”.

Continuidad en jugadores con menos minutos. “Es lógico. Pretendemos ganar un partido sin prepararlo, sin entrenar, sin dar a los jugadores información del rival y le exiges a jugadores, que llevan tiempo sin jugar como Obispo o Juampa, ganar. Vamos a intentar hacer una mezcla para que todos lleguen con el mismo ritmo y probar cosas para el playoff”.


Psicología. “Tenemos el ejemplo de la Segoviana el año pasado. Ellos vinieron aquí, no se jugaban nada, pero jugaron 60 minutos al máximo nivel. Ojalá nos sirva para lograr el mismo resultado final”.

Once inicial. “El cuerpo técnico tiene ocho o nueve jugadores muy claros durante la toda temporada pero los jugadores también saben que siempre dudamos en dos o tres espacios”.

Sorteo. “Tenemos ganas ya. Llevamos quince días con la incertidumbre y a mí no me gusta nada. Por suerte, jugamos contra Numancia B y Ávila que son dos buenos equipos. Creo que el Espanyol B y el Mallorca B están un paso por encima del resto”.

Últimas plazas para el playoff. “Creo que el Cristo Atlético se lo merece. Tordesillas y Salmantino pueden entrar los dos. Ese problema yo ya no lo tengo, así que ni lo miro. Vamos a estar pendientes, como durante todo el año, pero el que gane el domingo es el que se lo va a merecer. Esto es la regularidad y si el Tordesillas acaba por delante, es que ha sido mejor que el Salmantino. Si me dan a elegir uno, creo que el Cristo Atlético se lo merece por el juego atrevido que tienen”.

Rumor sobre el Guijuelo. “Tengo contrato y al final de la temporada hablaré. Me llevo muy bien con Jorge, Natalia o Chema cuando estaba… nunca ha habido nada. A mí no me desestabiliza. Los únicos nervios que tengo es que llegue el lunes el sorteo. Lo he leído en prensa pero no ha habido nada. Entre dos clubes que se llevan muy bien, no nos vamos a tocar jugadores ni entrenadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído