Oxfam Intermón conmemora el Día Mundial del Comercio Justo en Salamanca

Oxfam Intermón conmemora el Día Mundial del Comercio Justo en Salamanca

Se pretende concienciar sobre un consumo más responsable y demostrar que una producción sostenible reduce la desigualdad y la pobreza.

El comité de Salamanca de Oxfam Intermón ha celebrado esta tarde el Día Mundial del Comercio Justo con un acto público que ha tenido lugar en el parque de La Alamedilla, donde se han celebrado talleres de educación sobre el comercio justo y podían adquirirse productos elaborados o producidos con criterios de comercio justo.

El objetivo de la conmemoración de esta efeméride es recordar a los millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos y que sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI.

La coordinadora del comité de Salamanca, Sofía Hernández, ha declarado que “queremos recordar que esa explotación no es circunstancial o una práctica aislada en un sector concreto o en una cadena de suministro”. Además, ha señalado que “esta realidad no entiende de fronteras ni países. Se da con más gravedad donde por razones históricas, culturales y económicas existen condiciones favorables para ello. Se da, en resumen, donde no se permite la denuncia, ni existe la transparencia, donde existe menos protección social y sindical”.


Durante el transcurso de la tarde se han celebrado talleres de educación sobre el comercio justo y se ha realizado una yincana para los más pequeños.


Comentarios
Lo más