FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino derrota a la Cebrereña y jugará el playoff de ascenso

El Salmantino derrota a la Cebrereña y jugará el playoff de ascenso

El Zamora remontó en los minutos finales y dio el pase al equipo de Pablo Cortés a las rondas decisivas

El Salmantino jugará el playoff de ascenso a Segunda División B. Los de Pablo Cortés ganaron por 3-2 a la Cebrereña en el estadio Helmántico y se vieron beneficiados por la derrota del Tordesillas en Zamora

El once de Pablo Cortés fue de gala. Garban y Caramelo escoltaron a Murci en el ataque y Amaro era en enlaza desde el centro del campo con la zona ofensiva.

La primera mitad fue muy abierto. El Salmantino sabía que tenía que ganar y trató de tener la posesión ante una Cebrereña que tampoco renunció a golpear. Murci, en el minuto 2, estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que salvó Javi sobre la línea. Poco después, el meta visitante despejó en un mano a mano ante Caramelo.

La Cebrereña también dispuso de sus ocasiones. Siempre en botas de Terleira. El ‘9’ visitante robó un balón a Marco y lanzó de forma defectuosa ante Rodri.

Las noticias de los goles de Bupolsa y Zamora alentaban al Helmántico que, además, veía como Ramos adelantaba a los suyos con un fuerte zapatazo desde la frontal del área.

Pero el partido siguió, de forma incompresible, demasiado abierto. Terleira tuvo el empate en sus botas a cuatro del descanso en un mano a mano. Al palo. Dos minutos después, no falló y mandó la pelota al fondo de la red para igualar el choque y poner el 1-1 al descanso.

En la segunda mitad, el Salmantino golpeó pronto. A los cinco minutos de la reanudación, Garban fue trabado dentro del área y el árbitro decretó penalti. Murci mandó la pelota a la red y puso en ventaja a los charros.

La Cebrereña no bajó los brazos y Rodri tuvo que intervenir a un disparo de Zapatera dentro del área. Los verdiblancos tuvieron el balón durante un tramo importante de la segunda mitad pero el Salmantino supo mantenerse firme y junto para esperar su oportunidad de sentenciar.

Y llegó con un gol de Ortiz, que había sustituido a Murci. Ramos atrae, busca al espacio a Tyson y el centro del mexicano lo mandaba a la red con el pecho Ortiz.

Tocaba mirar a los transistores. Terleira marcaba el 3-2 y, al momento, el Cristo Atlético empataba a dos; pero también llegaba el 2-2 y el 3-2 del Zamora ante el Tordesillas. El Salmantino estaba dentro del playoff y celebraron la fiesta con el pitido final.


Comentarios
Lo más