BTT

Carlos Otero y Natalia Huertas vencen en la tercera edición de la Marcha BTT Entresierras

Carlos Otero y Natalia Huertas vencen en la tercera edición de la Marcha BTT Entresierras

Los Ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, Cristóbal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, Los Santos y Santibáñez volvieron a unirse para la organizar la prueba

En la mañana del sábado del 12 de Mayo, la localidad serrana de San Esteban de la Sierra, organizó con gran éxito y gran participación, la tercera edición de la Marcha BTT Entresierras (la anterior edición se llevó a cabo en otra localidad serrana –Los Santos-), con la Colaboración de los Ayuntamientos de Cristóbal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, Los Santos y Santibáñez, además de varias Entidades y Casas Comerciales. Dicha marcha está incluida en el III Circuito BTT de la Diputación Provincial de Salamanca

A las 10.00h desde la Plaza Mayor San Esteban, el alcalde de la localidad Don Antonio Labrador Nieto dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para realizar un recorrido espectacular con un perfil bastante exigente y técnico en algunos tramos, pero muy atractivo y con preciosas vistas, hasta completar un total de 57,8km.

Los ganadores de esta nueva Marcha BTT Entresierras en categoría masculino han sido: 1º Carlos Otero Calzón (Trans_Chema Bolaños Auto) con un tiempo de 2:20:55, 2º Jorge Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) con 2:21:56 y 3º Jero Sánchez (Independiente) con un tiempo de 2:28:04.

Las mejores féminas han sido: 1ª Natalia Huertas Pozo (Bikeshop Team) con 2:50:57; 2ª Silvia Cortés Nevado (Vetonbikers-el Navazo matadero) con 2:51:02 y 3ª, Charo Otero Mariscal (Independiente) con 4:08:18.


Se entregaron premios también a los primeros locales: 1º Álvaro Gutiérrez Rozas (Corretajeros San Esteban de la Sierra) con 2:28:54, 2º Jorge Fernández Moreno (Con 2 Piñones) con 2:31:12 y 3º, Angel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:34:45.

Por último, se premió a 3 participantes que fueron en cabeza durante toda la prueba (Moisés Dueñas, David Dominguez Macías y David López Gómez), pero que, debido a una confusión en el recorrido, en un punto determinado, siguieron por otro camino llegando antes de tiempo a meta sin completar la ruta.

Como colofón final a la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo tanto por el alcalde de la localidad organizadora –San Esteban-, como por parte de alcaldes de las otras localidades pertenecientes al circuito de BTT Entresierras, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos y a continuación, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran comida a base de patatas “meneás” con carne guisada.


Comentarios
Lo más