​El Frente de Estudiantes acuerda con la USAL que la biblioteca Francisco de Vitoria mantenga su horario ampliado hasta el 24 de junio

Así lo han anunciado tras llegar a un acuerdo con la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad. La biblioteca del campus Miguel de Unamuno estará abierta de 8:30 horas hasta las 3 horas de la madrugada siguiente

 Biblioteca Francisco de Vitoria. Conferencia.
Biblioteca Francisco de Vitoria. Conferencia.

Buena noticia para todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca de cara a esta época de exámenes, ya que el Frente de Estudiantes ha acordado con el equipo rectoral mantener el horario ampliado de la biblioteca Francisco de Vitoria, en el campus Miguel de Unamuno, hasta el 24 de junio.

Así lo han anunciado tras llegar a un acuerdo con la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, en una reunión mantenida el pasado viernes. Por ello, la biblioteca de la Facultad de Derecho estará abierta desde las 8:30 horas hasta las 3 horas de la madrugada siguiente hasta el día mencionado.

Desde el Frente de Estudiantes han recordado que llevan “varios años denunciando la necesidad de unos horarios de bibliotecas realistas y que atiendan a los intereses del estudiantado, basándose en un estudio detallado del periodo de exámenes de cada Grado”, y creen que “es inadmisible que los estudiantes tengamos que sufrir año tras año el mismo problema de masificación en las bibliotecas cuando en Castilla y León pagamos las terceras matrículas más caras del país, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña”.

Por ello, consideran que “la ampliación del horario de la biblioteca Francisco de Vitoria es otra pequeña victoria que conquistamos por medio de la organización, pero no pensamos conformarnos y seguiremos trabajando día a día para mejorar la situación de los y las estudiantes en sus centros de estudio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído