Para la asociación animalista Libera! los circos con animales “no es arte, es maltrato puro y duro”

Así lo ha explicado Nuria Nieto, coordinadora de Libera! en Castilla y León, quien espera que pronto la región se sume a las que ya han prohibido los circos con animales, ya que “es una demanda de gran parte de la sociedad que no quiere vivir en una mentira”

 Festival de Artes de calle: Alas Circo
Festival de Artes de calle: Alas Circo

La asociación animalista Libera! es uno de los colectivos más activos en el empeño por conseguir que se prohíban los circos con animales. Para Nuria Nieto, coordinadora de Libera! en Castilla y León, “no es arte, es maltrato puro y duro”.

Tal y como ha explicado Nieto a SALAMANCA24HORAS, los circos van dirigidos, principalmente, a los niños, a quienes “se les está enseñando en las pistas algo que no es verdad”. “Detrás de eso hay horas de maltrato a los animales”, ha subrayado y ha recalcado que “mostrar a un elefante sentado en un taburete no es magia, es maltrato”. Para la representante de esta asociación, “todo es cuestión de dinero para los que tienen animales”.

Según Nuria Nieto, “hay muchas alternativas para mostrar lo que es un circo y lo que es verdad”. En este sentido, ha puesto al Circo del Sol como un “claro exponente” de circo sin animales y se ha referido al Circolmedo, que se acaba de desarrollar en Olmedo. “El circo es uno de los espectáculos más antiguos en el mundo y los que trabajan en él se lo curran mucho”, ha destacado la representante de la asociación animalista, quien ha recalcado que “son horas de trabajo para mostrar la magia y la fantasía que implica el circo”.

La coordinadora de Libera! en Castilla y León espera que pronto la región se sume a las cuatro que ya han prohibido los circos con animales, ya que, según ella, “es una demanda de gran parte de la sociedad que no quiere vivir en una mentira” y la Junta de Castilla y León “no puede desoír la demanda de una gran parte de la sociedad”.

En este sentido, ha explicado que, sobre esta iniciativa, en Valladolid “se nos ha sumado gran parte de la gente del teatro que no quieren tener como compañeros de trabajo ni a animales maltratados ni a maltratadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído