Muere un bombero de Béjar en Colmenar de Montemayor al ayudar a apagar un incendio en una casa

El bombero fallecido y aspecto de cómo quedó la casa de Colmenar
Muere un bombero de Béjar en Colmenar de Montemayor al ayudar a apagar un incendio en una casa

Según los servicios de emergencia no hubo que lamentar más afectados, aunque la vivienda quedó destrozada por las llamas

El bombero Francisco Sánchez Lázaro, de Béjar, falleció está pasada madrugada, sobre las 01.40 horas en la localidad de Colmenar de Montemayor, municipio cercano a la ciudad textil. Según fuentes del 112, esta persona habría ido a extinguir un incendio declarado en una vivienda de esta pequeña localidad a causa de un cortocircuito en la planta baja.

Aún se desconoce la razón del fallecimiento, pero ha podido ser por causas naturales, ya que se desvaneció cuando estaba ayudando a sofocar el fuego. La persona, de 60 años, pertenecía al parque de bomberos de Béjar. Según los servicios de emergencia no hubo que lamentar más afectados, aunque la vivienda quedó destrozada por las llamas.

La dotación de bomberos de Guijuelo acudieron al lugar a las 3 de la madrugada, sin que pudieran hacer ya nada por ayudar a su compañero.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos de Salamanca, que envió unidades de Béjar, Villares de la Reina y Guijuelo. Posteriormente, los organismos en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para estas persona, pero solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del herido.

Declaración institucional del Ayuntamiento de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha querido mostrar su profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Sánchez Lázaro perteneciente al Parque de Bomberos de Béjar, en acto de servicio. Así como trasladar el más sentido pesar de la Corporación y del pueblo de Béjar, a sus familiares, amigos y compañeros.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días. 

09bfe152 faa8 4bfd 81ba 8cd7785ddc3e

Comentarios
Lo más