La línea férrea La Fregeneda-Barca D’Alba comienza a ver la luz para el turismo rural

La Salina organiza una visita con los medios de comunicación e informará de cómo va la rehabilitación y cuándo podría estar abierta al público como ruta

 IMG 1335
IMG 1335

La Diputación de Salamanca ha organizado este lunes una visita para los medios de comunicación a las obras de rehabilitación de la línea férrea La Fregeneda-Barca de Alba. La Salina está ejecutando el proyecto de rehabilitación de la Línea férrea La Fregeneda- Barca D?Alba, un proyecto que se ha ido retrasando en el tiempo y que en breves meses podría ver la luz de forma definitiva.




En algunos de los lugares desde donde podrían emprender la marcha los excursionistas y turistas amantes de las rutas rurales se informará de cómo va la rehabilitación y las obras de mejora de los 11 kilómetros que hay desde la estación de tren de La Fregeneda hasta la estación de la localidad portuguesa de Barca D?Alba.

La Diputación consideró hace tres años que esta era una de sus prioridades turísticas, pero desde varios sectores y desde la propia comarca de Las Arribes se le ha reclamado durante mucho más tiempo que era una zona muy interesante para el viajero, aunque la Junta y la propia Diputación no se interesaron por realizar un estudio que diera viabilidad al mismo.

El inicio de las obras en septiembre del pasado año ha hecho ver la luz a los pueblos de alrededor. El itinerario turístico es espectacular por sus paisajes y la riqueza arquitectónica con los puentes y túneles que recorren estos parajes de La Fregeneda.

En principio se prevé que la rehabilitación concluya dentro de unos meses y seguramente la idea es confiarle este proyecto a una empresa para que lo explote en beneficio de toda la zona y de toda la provincia de Salamanca, aunque esto aún no es oficial.

Según fuentes consultadas, habrá más de un túnel por el que no se pueda acceder por lo que se realizarán trayectos alternativos para los caminantes. Se habilitarán senderos y se reconstruirán traviesas en los puentes, así como la limpieza de los túneles, famosos por sus murciélagos, con cientos de ellos en muchos de los pasadizos ferroviarios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído