Cruz Roja presenta la Campaña de Campamentos de Verano 2018 dirigida a jóvenes de entre 7 y 17 años

Cruz Roja presenta la Campaña de Campamentos de Verano 2018 dirigida a jóvenes de entre 7 y 17 años

Habrá tres turnos de campamentos, todos en la provincia de Zamora, entre los meses de junio y julio

Este lunes Cruz Roja Salamanca presenta las propuestas del área de Juventud, dirigidas a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años para ocupar su tiempo libre este verano.

Se trata de los tradicionales campamentos de verano, que esta edición se dividirán en tres turnos, todos ellos en San Pedro de las Herrerías, en la provincia de Zamora, durante los meses de junio y julio. El primer turno será del 25 de junio al 5 de julio, para aquellos que tengan entre 7 y 10 años. El segundo turno, será en las mismas fechas, para aquellos que tengan entre 11 y 13 años. El tercer turno acogerá a los jóvenes de entre 14 y 17 años del 5 al 15 de julio.

Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la Institución.

Comentarios
Lo más