FÚTBOL BASE

Al título de Unionistas en Primera Alevín y del Santa Marta en Primera Cadete se le suman varios ascensos y descensos en otra jornada del fútbol base

Al título de Unionistas en Primera Alevín y del Santa Marta en Primera Cadete se le suman varios ascensos y descensos en otra jornada del fútbol base

Casi todas las categorías conocen quiénes serán los equipos que suban y bajen de cara al año que viene. Pocas cosas por conocer en la última jornada, que dará por terminado un año intenso

Juvenil

Celebró por todo lo alto el Salmantino su ascenso a Juvenil Regional, goleando por 11-2 al Pizarrales B. Por abajo, el Jai Alai certificó su descenso al no poder imponerse al Monterrey (2-3), por lo que debido al golaveraje no podrá alcanzar al Alba de Tormes.

En Segunda, Capuchinos y Salmantino B han certificado su ascenso a Primera después de la victoria de ambos (0-9 ante el Monterrey B y 2-4 ante el Promesas de Villoria, respectivamente), que unido al empate del Chamberí ante el Cristo Rey (2-2) les deja con la ventaja suficiente.

En Tercera, tanto El Zurguén (2-3 al Trinitarios) como El Encinar (8-2 al Villares B) ganaron sus partidos y se disputarán en la última jornada cuál será el equipo que ascienda.

Cadete

El Santa Marta B se proclamó campeón de Primera tras imponerse en el duelo decisivo por 2-1 a Unionistas, que pese a ello jugará fase de ascenso. También se consumó el descenso del Villares al perder por 9-4 ante el Helmántico.

En Segunda, el Monterrey certificó el ascenso tras imponerse por 3-2 al Salmantino B, que unido a la derrota de Trinitarios (2-1 ante el Helmántico B) les permite afrontar la última jornada con calma. Los escolares subirán si no lo hacen los blanquinegros de Primera a Cadete Regional.

En Tercera, el Vitigudino es campeón y equipo de Segunda gracias a su victoria ante el Sporting Carbajosa (3-1) y la derrota del Jai Alai en casa de Unionistas C (2-3).

Infantil

En Primera, el San Agustín se impuso al Trinitarios (3-1) y el Pizarrales cayó ante el Salmantino (10-0), por lo que actualmente pasan los rojiblancos a ocupar puesto de descenso, y todo se decidirá en la última jornada.

En Segunda, la liga se decidirá en la última jornada. Unionistas B es nuevo líder por diferencia de goles, ya que se impusieron por 4-1 al Santa Marta C, mientras que el Béjar hizo lo propio ante el Helmántico B pero por 1-2. Así, lo textiles necesitarán imponerse por tres goles más de lo que lo hagan los blanquinegros.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C mantiene el liderato tras derrotar al Hergar C por 3-1. Así, el Alba de Tormes, que se impuso al Sporting Carbajosa B por 5-0, continúa segundo a dos puntos de los blanquinegros.

En el Grupo 2, el Peñaranda B será segundo tras derrotar al Monterrey B por 2-8, motivo por el que el Salesianos, pese a ganar a El Zurguén B (6-1) no les podrá alcanzar.

Alevín

Unionistas es nuevo campeón de Primera tras derrotar en el duelo por el título de liga al Santa Marta por 1-5. Los blanquinegros jugarán la Fase Regional representando a Salamanca a falta de un partido en el que se jugarán la imbatibilidad.

En Segunda, el Chamberí mantiene la segunda plaza de ascenso tras derrotar por 6-1 al Hergar B, pero tendrá que, al menos, igualar el resultado del Béjar en la última jornada, ya que los textiles también se impusieron por 1-3 al Helmántico B y comparten puntos.

En Tercera Grupo 1, Unionistas C continúa como líder pese a su empate ante el Sporting Cabajosa B (2-2). Eso sí, tanto Santa Marta C, que derrotó 8-0 al Jai Alai D, como el Salmantino, que hizo lo propio de goleada ante el Pizarrales D (1-20), optan al título liguero.

En el Grupo 2, el Jai Alai C es campeón matemáticamente después del empate entre el Pizarrales B y el Salamanca FF (1-1). Además, gracias a dicho resultado, los rojiblancos han logrado el ascenso.

El Grupo 3 tenía todo decidido, pero dejó un partidazo entre Salmantino E y Santa Marta D que finalizó con empate a 3.

Benjamín

Primeros puntos que cedió el Santa Marta en Primera. Lo hizo ante Unionistas, que empató ante los tormesinos (3-3) y no aprovechan así el pinchazo del Sporting Carbajosa (derrota por 4-2 ante el Hergar) para recuperar la segunda plaza. Además, el Helmántico es equipo de Segunda al caer derrotado por 4-8 ante el Villares.

En Segunda, el Salmantino con su increíble racha y sumó una nueva victoria (18-0 ante el Guijuelo B), y va camino de ganar todos sus partidos, para lo que sólo necesita una victoria más.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salesianos es nuevo líder gracias a su victoria ante el Chamberí (3-1) y la derrota de Unionistas B ante el Ciudad Rodrigo (2-1), que sigue optando al ascenso en la última jornada.

En el Grupo 2 quedó como destacado la victoria del Villamayor B ante el Monterrubio en el derbi de La Armuña, refrendando así su magnífica temporada.

En el Grupo 3, el Salmantino C es campeón de liga tras derrotar por 0-11 al Hergar D, haciendo así inútiles los esfuerzos del Salmantino D, que se impuso por 4-1 al Santa Marta E.

Prebenjamín

En Primera, la derrota del Peñaranda ante el Carbajosa (5-0) convierte a los bracamontinos en nuevo equipo de Segunda. Además, el Santa Marta se impuso por 5-0 en el duelo ante Unionistas.

En Segunda, el San Agus´tin refrendó su campeonato y ascenso al imponerse por 5-1 al Hergar B, y son ya matemáticamente primeros. Además, Santa Marta B goleó por 0-9 a Unionistas B.

En Tercera Grupo 1, El Encinar se acerca a la segunda plaza del Alba de Tormes tras derrotar por 6-2 al Villares C, mientras que los de la Villa Ducal no jugaron.

En el Grupo 2, el Helmántico se impuso por 5-2 al Salmantino C y tiene todo de cara para quedar como segundo clasificado, ya que le saca tres puntos al Sporting Carbajosa B, que goleó por 17-0 al Trinitarios.

Comentarios
Lo más