​La revista REHMLAC+ se presenta en el Instituto de Iberoamérica de la USAL

Esta publicación académica está especializada en estudios históricos de la Masonería y es una de las más prestigiosas en su ámbito. Será a las 16:30 horas en el Instituto de Iberoamérica

 Seminario sobre derechos humanos y jornada sobre El Salvador en el Instituto de Iberoamérica
Seminario sobre derechos humanos y jornada sobre El Salvador en el Instituto de Iberoamérica

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca acoge una nueva actividad académica. Se trata de la presentación de la Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña (REHMLAC+).

El evento tendrá lugar este lunes, 14 de mayo, a partir de las 16.30 horas. En el mismo intervendrán el editor de la publicación, Yván Pozuelo, y el miembro del Consejo Editorial, Julio Martínez.

Durante la conferencia se analizarán los elementos más relevantes de REHMLAC+, así como sus principales líneas de investigación y sus proyectos de futuro. Además, se abordarán algunos de sus objetivos principales. Entre ellos, “publicar investigaciones con absoluto rigor académico sobre un tema –la historia de la Masonería– que ha sido y es propiedad de propagandistas o de investigadores amateurs. ¿Se imaginan aprender sobre una enfermedad solo con los escritos de los curanderos?”, comenta Yván Pozuelo.

Precisamente, otra de las finalidades de la revista y –por tanto– de la presentación es arrojar luz sobre una de las facetas más desconocidas de la historia, como son las sociabilidades. “La investigación es fundamental para el avance de la ciencia. Sin embargo, ese conocimiento tiene que llegar a la sociedad. Por eso, hacemos iniciativas como ésta. La divulgación es fundamental”, añade Julio Martínez.

Una labor en la que REHMLAC+ ha recibido el importante apoyo del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y de su actual directora, Mercedes García Montero.

Cartel presentaciu00f3n REHMLAC

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído