Ciudadanos por Béjar tacha de "cuento" la información sobre las cuentas de La Covatilla

Critican la caída de ingresos medios por esquiador en casi diez euros en solo tres años y de un ahorro del Ayuntamiento amplio

 Covatilla 013
Covatilla 013

Ciudadanos por Béjar ha tachado de "cuento" el informe sobre los gastos e ingresos de La Covatilla después de que, según comentan, estos no sean objeto de una contabilidad independiente sino que forman parte del Presupuesto Municipal en sus diferentes partidas, como resaltaba un Decreto de Alcaldía. 

Así, este respondía a la petición de información sobre el balance económico de la gestión directa que "constata y confirma, además, que parte de los costes que conlleva la gestión y explotación de la estación de esquí no se computan como tales y se sufragan directamente con los impuestos de los ciudadanos". 

Critican, asimismo, que el Ayuntamiento "no paga IVA en ninguno de los servicios que gestiona en la estación de esquí (forfait, alquiler, escuela, cafetería, etc.), aunque sí se lo cobra a los usuarios ya que las tarifas son similares o superiores al resto de las estaciones de esquí". De esta manera, estiman que, por este concepto se estima que el Ayuntamiento se ahorra unos 275.000 euros. 

Sobre la media de ingresos y costes por esquiador, Ciudadanos por Béjar habla de una media de ingresos de 46 euros a los 36,13 en solo tres años. Ante ello, se preguntan cómo se pueden cobrar precios diferentes a los que están regulados por ordenanza. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído