‘El Charro’ acoge la celebración de una charla para aprender a gestionar las rabietas en los más pequeños

La actividad pretendió dotar a madres y padres de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en los hogares. Fue una iniciativa impulsada por la Escuela de Familias del Ayuntamiento

 JOTA0091 1
JOTA0091 1

El Centro Municipal Julián Sánchez ?El Charro? acogió la charla ?Aprendiendo a gestionar las rabietas? dirigida a madres y padres con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Esta iniciativa, impartida por José Herrero, licenciado en Psicología, se enmarcaba dentro de la Estrategia del Ministerio de Sanidad ?Parentalidad Positiva; ganar salud y bienestar? que el Ayuntamiento de Salamanca implementa a través de su Escuela de Familias.

El periodo de 0 a 3 años es clave para el desarrollo, ya que durante los primeros años de vida se estructuran las bases fundamentales como el lenguaje, los hábitos y habilidades sociales, las capacidades cognitivas y el buen desarrollo emocional o psíquico.

El objetivo de este programa es crear un espacio donde poder compartir experiencias, dificultades y problemas que surgen en la labor de educar a los hijos así como dotar a madres y padres de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en los hogares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído