La Unión de Cerrajeros de Seguridad pide a Industria un Plan de Renovación de Cerraduras ante el aumento de los robos

La Unión de Cerrajeros de Seguridad pide a Industria un Plan de Renovación de Cerraduras ante el aumento de los robos

Según denuncian, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990. Calculan que más del 80% de las cerraduras instaladas no cumplen con los standards de seguridad

El balance de Criminalidad del año correspondiente al primer trimestre de 2018 que realiza el Ministerio de Interior ha revelado que los robos con fuerza en domicilios han aumentado. Este dato, que rompe la tendencia de descenso, preocupa a la Unión de Cerrajeros de Seguridad, que calculan que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon.

Ante ello, UCES sigue a la espera de la petición que realizó al Ministro de Industria para hablar de un Plan de Renovación de Cerraduras "ante la creciente desactualización de las cerraduras instaladas en el país". 

Como comentan, según datos del INE, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990, lo que supone que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tienen más de 25 años de antigüedad. 

Comentarios
Lo más