FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Astu, sobre el Don Benito: “Es un rival potente del que teníamos información”

Astu, sobre el Don Benito: “Es un rival potente del que teníamos información”

El técnico de Unionistas pide a sus jugadores que sean ellos mismos y manda un mensaje de apoyo a la afición

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, atendía a SALAMANCA24HORAS tras conocer el rival de la eliminatoria de campeones en el playoff. El asturiano contaba el peligro del Don Benito, hablaba de las fortalezas de su equipo y también mandaba un mensaje a la afición.

Información del rival. “Hemos pasado un momento de nervios hasta que ha salido la bola. Es un rival potente del que teníamos información y que el domingo hemos estado viendo el partido. Tienen tres jugadores arriba muy determinantes, de un nivel muy alto y que han dado muchos puntos a su equipo. Nos pondrán las cosas difíciles. Sí que es cierto que empezamos la eliminatoria en casa y que el sábado jugamos con nuestra afición. A partir de ahí, sacar un buen resultado y mantener portería a cero. Si no mantenemos portería a cero, irnos con ventaja a la vuelta. Lo tenemos a quince días y estamos a un paso”.

De poder a poder. “Está claro. Vamos a intentar que no sea un partido de idas y vueltas, sino un partido táctico para jugadores inteligentes. Creo que tenemos jugadores inteligentes y que pueden resolver situaciones como las que vienen por delante. Vamos a estudiar mucho al rival y sus fortelezas y debilidades. Jugamos en casa y queremos ser fieles a lo que nos ha hecho campeones. Sobre todo, no cometer errores”.

Sensaciones de jugadores. “Lo primero con Carlos López y Cristo, que son extremeños que conocen a los jugadores porque son de allí. Después, que Panedas nos de toda la información posible y, a partir de ahí, ser nosotros mismos y saber qué podemos hacer mejor para no caer”.

Afición. “Estamos a quince días de poder hacer historia. Que sigan como hasta ahora porque podemos vivir algo muy bonito. Por desgracia, la vuelta va a ser fuera de casa pero lo tienen cerquita y ojalá sea el último viaje de la temporada”.


Comentarios
Lo más