El Ayuntamiento espera poder iniciar las actuaciones en la pesquera del Tormes a finales de mayo

El Ayuntamiento espera poder iniciar las actuaciones en la pesquera del Tormes a finales de mayo

Así lo ha manifestado la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, quien ha detallado que para llevar a cabo las obras de mantenimiento y conservación se desviará temporalmente el cauce del río

La concejala de Salud Pública  y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha manifestado que espera que el Ayuntamiento de Salamanca pueda iniciar las actuaciones previstas en la pesquera del Tormes a finales de este mes de mayo o principios de junio, una vez “terminen todos los plazos legales” y si no hay ninguna situación que requiera que se actúe de otra forma.

Tal y como ha detallado, se presentó a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una declaración responsable, es decir, una tramitación urgente para poder actuar de manera inmediata. La intervención por parte del Ayuntamiento, según ha explicado la concejala, consistirá en una actuación de mantenimiento y de conservación del dominio público hidráulico que incluye la retirada de los residuos que emergieron como consecuencia de la reducción del cauce al romperse la pesquera, retirar también la vegetación en malas condiciones y recuperar la lámina de agua entre los dos puentes.

Para llevar a cabo esta intervención, “se desviará temporalmente el cauce del río por el molino de la margen derecha del río y será necesario regular el caudal”, ha señalado.

Con respecto a la pesquera de Tejares, Fresnadillo ha recalcado que ya está adjudicada y que está pendiente de los trámites finales de contratación. Tal y como ha señalado, cuando las condiciones hidráulicas lo permitan se empezará las obras, aunque espera que sea en un periodo breve de tiempo.

Comentarios
Lo más