Espectacular Feria de Lumbrales, con cerca de 110 stands y más de 300 cabezas de ganado

Miles de personas de toda la comarca de Las Arribes y de toda la provincia pasaron por la localidad para ver un certamen que llega en este 2018 a su XXIII Edición

 IMG 20180515 130218
IMG 20180515 130218

La localidad de Lumbrales acogió este martes, 15 de mayo, su XXIII Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza con un total de 110 estands y más de 300 cabezas de ganado. Además, hay que destacar la presencia de miles de visitantes que durante toda la jornada se han acercados a la localidad de Las Arribes para ver este certamen en la han participado empresas ganaderas, de maquinaria y de alimentación.

Jesús María Ortiz, diputado de la comarca de Las Arribes, y Chabela de la Torre, vicepresidenta segunda de la Diputación, inauguraron el acto a partir de las 11 horas, en la Plaza de la Alegría, donde estaban puestos los estands de alimentación y de artesanía, así como de venta de otros productos como bolsos, ropa de hogar o incluso juguetes.

En sus alocuciones dieron las gracias a Javier García Presa, en representación de la Junta, a los diputados del grupo Ciudadanos y a todos los alcaldes presentes. “Gracias a los 50 expositores que proceden de distintos puntos de la provincia, de Castilla y León y también de Portugal y creo que el que se desarrolle este tipo de eventos en la provincia es bueno para Salamanca. Desde la Diputación animamos a estas iniciativas con una aportación de 135.000 euros porque supone desarrollo para la comarca y como no para dar a conocer los muy variados productos de la provincia y la comunidad, como repostería, embutidos, aceites, dulces y todo aquello que el pueblo tiene para exponer y vender a los visitantes”, dijo Ortiz.

A las 11.30 horas fue la inauguración oficial de la Feria de Ganadería y de maquinaría agrícola con un recorrido por los corrales del recinto y exposición de la maquinaria. Este año el presupuesto alcanzó casi los 15.000 euros 15.000 euros. A las 13.30 horas se entregaron los premios de ganado que fueron de 100 euros por cada raza, así como el galardón al mejor lote, con un mínimo de cuatro cabezas.

Ya por la tarde, a las 18 horas se organizaron dos partidos de pelota en el frontón municipal y a las 19.30 horas hubo un espectáculo de magia en la plaza de la Alegría.

El alcalde de Lumbrales analizó lo que ha sido una nueva edición de la Feria de Lumbrales. Pedro Sánchez explicó que “este año tenemos unas 300 cabezas de ganado entre todas las razas y la verdad es que es para estar muy satisfecho porque las empresas ven que Lumbrales es una feria que da oportunidades”.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, destacó que “la verdad es que es espectacular la Feria que estamos viendo. Es sorprendente la capacidad de convocatoria que tiene Pedro y Lumbrales y ojalá hubiera ferias como esta para poder promocionar nuestro territorio. En la provincia de Salamanca lo que tenemos que impulsar es el sector primario por nuestra gran ganadería. Apostar por ella y creer en ella y si nos implicamos podremos tener un futuro importante”.

El primer edil de Lumbrales destacó la presencia de la raza escocesa de vacuno Belted Galloway. “La vi en la feria de marzo y me gustó y me empeñé en que estuviera aquí. Es una raza poco conocida y todavía limitada de cabezas en España. Sus dueños se han desplazado desde San Sebastián para recogerlos en la finca y poder estar aquí en Lumbrales. Han estado por primera vez en marzo en Salamanca”.

En cuanto a maquinaria Pedro Sánchez destacó la presencia de numerosas máquinas y de todas las novedades que hay en este sector para el campo y la ganadería. “Estamos muy agradecidos a los empresarios que acuden a Lumbrales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído