El colegio Antonio Machado celebra su tercera Semana de la Fruta

Han desarrollado innumerables actuaciones para todos los alumnos

 DSC1112 (Copy)
DSC1112 (Copy)

El colegio Antonio Machado vuelve a participar este año el Programa de distribución de fruta y leche en los centros escolares en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería. 

Este curso habrá varias novedades. La primera es que se han realizado tres semanas distintas y, en segundo lugar, habrá una distribución de leche, otro de los alimentos fundamentales en la alimentación de los más pequeños. 

Así, las actividades durante esta semana han consistido en la presentación de vídeos explicativos y realización de charlas sobre la importancia de consumir fruta y leche en la dieta diaria, así como la preparación de la fruta de diferentes formas para su posterior consumo. 

Por otro lado, se realizarán una MasterClass de cómo realizar un batido de frutas, la recopilación de recetas donde el producto fundamental sea la fruta y la leche, mientras que en Educación infantil y hasta Tercero de Primaria plantarán diferentes semillas para la posterior observación de su crecimiento. De Cuarto a Sexto de Primaria confeccionarán, asimismo, una gran pirámide de los alimentos para favorecer una alimentación saludable. 

Las actividades continúan con la realización de un photocall en el hall siendo las protagonistas las frutas y la leche, que también mostrará su proceso productivo. La búsqueda de información sobre las propiedades y beneficios de los lácteos, así como la utilización de la fruta como parte de los dictados también buscarán el objetivo de la mejora de la alimentación. 

Además, hasta Tercero de Primaria crearán pequeños anuncios publicitarios con la fruta y leche y desde Cuarto de Primaria escribirán pequeños rap sobre la fruta, leche y vida sana. Juegos, realización de murales y cartulinas completarán las actividades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído