Un año de prisión para el hombre que dijo a la juez que iba a pegarle dos tiros a su mujer y después a arrojarla al río

Un año de prisión para el hombre que dijo a la juez que iba a pegarle dos tiros a su mujer y después a arrojarla al río

Fue detenido por agredir a su pareja en Pedrosillo de los Aires y en la vista celebrada en el Juzgado de Guardia fue cuando amenazó de manera muy dura a la mujer. Ha sido declarado culpable por los delitos de lesiones y amenazas


Un varón de iniciales E.S.B. ha sido declarado culpable este miércoles de los delitos de lesiones y amenazas a su mujer por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca en una vista que finalmente no se ha celebrado al alcanzar un acuerdo previo a la misma.

En concreto, se le impondrá una pena de seis meses por cada uno de los delitos, así como cuatro años de alejamiento de su pareja, dos por cada delito. Se espera que el varón, que se encontraba en prisión provisional, sea puesto en libertad en las próximas horas.

Los hechos que se juzgaban datan del pasado mes de enero, según recogía el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, cuando el hombre agredió a la pareja en el domicilio conyugal sito en Pedrosillo de los Aires. 

Como consecuencia de ello, le ocasionó heridas en el labio y cuello por lo que fue detenido y debió comparecer en el Juzgado de Violencia de Género. Allí dijo ante la juez que iba a pegarle dos tiros a su mujer y despues a arrojarla al río.

De hecho, según el escrito de calificación, sus palabras fueron que iba a "partirle la cabeza" y que le salía "más barato pegarle dos tiros y tirarla al río".

Ante estas declaraciones, fue enviado a prisión provisional a la espera del juicio, aunque como la pena es inferior a dos años y no cuenta con antecedentes, saldrá en las próximas horas de la misma. 

Comentarios