El juvenil de ​Unionistas necesita una gran carambola, aunque no descabellada, para ascender a Liga Nacional

Los de Jorge García necesitan sí o sí la victoria y que el Zamora pierda ante el Benavente además de que el Bembibre no gane a la Veguellina, si bien los oponentes de sus rivales por el ascenso se juegan la permanencia

 JUVENIL Unionistas   Villamayor
JUVENIL Unionistas Villamayor

Hace dos semanas, todo parecía de cara para que fuesen dos los equipos charros los que ascendiesen a Liga Nacional Juvenil, ya que tanto Santa Marta B como Unionistas ocupaban los puestos de ascenso. Pero, a falta de una jornada, las tornas son bien distintas.

Si bien los tormesinos han cumplido y se han hecho con el título de liga, que los blanquinegros queden segundos depende ahora de muchos factores, pero no exclusivamente de los de Jorge García, aunque opciones sigue habiendo.

Las cuentas de Unionistas son claras para ascender. Tienen que derrotar al Ejido en tierras leonesas y esperar que el Zamora pierda en casa ante el Benavente (que se juega el descenso) y que el Bembibre no consiga los tres puntos en su visita a la Veguellina, que viene de derrotar precisamente a los blanquinegros.

Así, pese a que se diese la victoria de Unionistas, todo lo que sea que el Zamora consiga tan sólo un punto serviría a los rojiblancos para ser equipo de Liga Nacional, ya que tiene ganado el golaveraje a los blanquinegros y también en un posible triple empate. No se lo tiene ganado de forma particular al Bembibre, que ascendería si ganan y no lo hacen los zamoranos.

Por abajo, todo más sencillo. El Helmántico será equipo de Regional una temporada más si consigue un solo punto en su visita al Arces. Se librarían así del descenso excepto que el Benavente ganase por 9 goles al Zamora o que se diese un triple empate con los zamoranos y el Villamayor, del que saldrían perdiendo el club pistacho.

De cualquiera de las maneras, en caso de ganar estarían salvados, y si en cualquier combinación está incluido el Juventud Rondilla, serían estos lo que bajasen. Siempre y cuando finalmente se produzcan tres arrastres desde Liga Nacional (habrá dos seguro que los equipos charros ya han librado).

En Infantil y Cadete Regional, poco hay que contar en esta última jornada. En Cadete está todo dicho para el Santa Marta, que repetirá el puesto logrado la pasada temporada, la segunda posición, en una más que meritoria temporada de los de David Recouvreur.

Respecto a Infantil, los tormesinos todavía podrían ser segundos si derrotan al Numancia en su visita a Soria y el Valladolid no se impone a La Amistad. Además, el Helmántico ya está salvado en esta categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído