Unionistas ya sabe sus posibles rivales en la Fase de Ascenso a Cadete Regional

Unionistas ya sabe sus posibles rivales en la Fase de Ascenso a Cadete Regional

No será el único equipo que acceda como segundo clasificado. La fase de ascenso comenzará el próximo sábado, 26 de mayo, y se disputa a cuatro partidos

Pese a quedar segundo en la Primera División Provincial Cadete, Unionistas de Salamanca disputará la Fase de Ascenso a Cadete Regional, ya que el Santa Marta B no podrá disputarla al estar el primer equipo en dicha categoría.

Los blanquinegros ya saben cuáles son sus posibles rivales: Deportivo Arenas (Ávila), Internacional Vista Alegre (Burgos), Pisuerga Venta de Baños (Palencia), Quintanar Palacio (Segovia), Calasanz (Soria), Victoria (Valladolid), Fútbol Peña (León), UD San Lorenzo (Zamora).

Unionistas llega con 20 victorias, tres empates y dos derrotas los 25 partidos disputados hasta la fecha, lo que le hace sumar 63 puntos (2,52 por partido) gracias a sus 95 goles a favor y 24 en contra.

El rival que más puntos ha cosechado hasta el momento es el Internacional Vista Alegre, de Burgos. Tienen 69 puntos a falta de una jornada gracias a sus 23 victorias y tan sólo dos derrotas, en las que suman 116 goles a favor (tercer equipo más goleador) y apenas 13 en contra (el menos goleado). Su liga también consta de 14 equipos, por lo que los datos sí son comparables con los de Unionistas.

El equipo que representará a Zamora será la UD San Lorenzo. Es otro de los rivales que más puntos suman, también con 69, siendo otro de los máximos goleadores (117 tantos a favor) y sumando 23 victorias y tan sólo dos derrotas, a falta de un partido.

También son ligas de 14 equipos las de León y Valladolid. La primera provincia estará representada por el Fútbol Peña, equipo con experiencia en estas categorías, y que en sus 25 partidos disputados hasta la fecha suma 64 puntos, con 21 victorias, un empate y tres derrotas, con 97 goles a favor y sólo 19 en contra.

Respecto a la provincia pucelana, será el Victoria, que tampoco accede como campeón de liga sino como segundo (al proclamarse vencedor el Valladolid B). Los vallisoletanos suman 59 puntos, si bien sólo cosechan dos derrotas, con 18 victorias y cinco empates gracias a sus 75 goles (el equipo menos goleador de todos los que disputarán la Fase de Ascenso, según promedio, con tres goles por partido) y sus 20 goles en contra.

Por su parte, el Deportivo Arenas (de Arenas de San Pedro) representará a Ávila. Hasta el momento llevan, también a falta de una jornada, 49 puntos en una liga de 6 equipos, con 93 goles a favor y 25 en contra que les han permitido sumar 16 victorias, un empate y dos derrotas.

Y el Pisuerga Venta de Baños será el equipo de Palencia, una liga de 10 equipos en la que han registrado, con todas las jornadas ya disputadas, 66 goles a favor y 27 en contra, con los que han sumado 13 victorias, tres empates y dos derrotas, sumando así 42 puntos.

Posibles rivales con experiencia en fase de ascenso

Unionistas también se podría medir a dos equipos cuyos jugadores tienen experiencia en disputar fases de ascenso a Regional. Y es que las generaciones del Quintanar Palacio segoviano y del Calasanz de Soria ya disputaron, hace dos años, la Fase de Ascenso a Infantil Regional, si bien no lograron su objetivo.

Los segovianos, que también acceden como segundos (superados por la Segoviana C), llevan hasta el momento 17 victorias y dos derrotas en 19 partidos (su liga es de 20 jornadas). En dichos encuentros han sumado 94 tantos a favor y 19 en contra. Por su parte, los sorianos, en 23 partidos, suman 61 puntos con 139 goles a favor (los máximos goleadores) y 26 en contra.

Comentarios
Lo más