Decenas de jubilados vuelven a concentrarse en defensa por el sistema público de pensiones

Decenas de jubilados vuelven a concentrarse en defensa por el sistema público de pensiones

Los sindicatos lamentan el poco seguimiento en la movilización. Se han hecho actos solidariamente con Madrid, donde se ha organizado una cadena humana para pedir mejoras en las pensiones

La Gran Vía de Salamanca ha acogido este miércoles una nueva movilización convocada por comisiones Obreras y UGT para pedir la subida de las pensiones. El acto, que ha albergado alrededor de 30 personas, se ha organizado solidariamente con Madrid, donde se ha hecho una cadena humana alrededor del Banco de España.

Sin embargo, ante la poca afluencia, Tomás Martín, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Salamanca, criticaba que los pensionistas no se manifiesten. “Hay muchos y parece ser que demuestran que tienen unas buenas pensiones cuando es incierto. Se están quejando de que cobran 400 o 500 euros y cuando tienen que venir a manifestarse, que es cuando podemos lograr algo, no lo hacen”.

Destacaba las movilizaciones de otras ciudades que sí han congregado una gran afluencia, como Madrid, Bilbao o Barcelona. Aunque Luciano Ramón, de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Salamanca aseguraba que seguirán luchando y movilizándose, reconocía que tienen problemas para fijar las próximas fechas “porque la gente está de vacaciones”.

Comentarios
Lo más