Nace una nueva asociación de vecinos en El Zurguén

La ‘Asociación vecinos Teso Zurguén’ se ha presentado en la tarde de este jueves en los locales de la parroquia del barrio

 Unknown4
Unknown4

El pasado jueves se celebró en los locales de la Parroquia del barrio del Zurguén la presentación de la Junta Directiva de la Asociación. 

La Presidenta de la Asociación, Carmen Diez Sierra, enumeró los pasos que había realizado la asociación hasta la fecha de hoy.

Se realizó un debate sobre los asuntos siguientes: construcción del Centro de Salud, posición sobre el nuevo campo de futbol, solicitud para el barrio de un Centro Cívico que podía incluir una casa de Juventud para los jóvenes del barrio.

En el primer asunto se constató la necesidad del Centro de Salud para el barrio y la necesidad de continuar reivindicándolo con más fuerza.

Sobre el nuevo campo de futbol existieron en el debate dos puntos de vista: por un lado, la algunos vecinos plantearon su postura opuesta a la utilización de fondos públicos para construir una instalación que luego será para una asociación privada, y por otra parte exigir al Ayuntamiento que se construyan más instalaciones deportivas para el barrio dentro del mismo campo de fútbol si éste se llegara a construir finalmente. No se tomó una posición unánime quedando pendiente una reunión para solicitar al Ayuntamiento que explique sus planes.

Unánimemente se constató la necesidad del Centro Cívico que pudiera incluir una casa de la juventud . Todas estas propuesta se presentarán al Ayuntamiento.


Por último se presentaron propuestas de mejora del tráfico en el barrio , mejora en las frecuencias del autobús y creación de una nueva línea que fuese desde el Zurguén a Hospitales. Alguna de las propuestas las presentara la Asociación en los presupuestos participativos Municipales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído