El Procurador del Común se defiende de las críticas realizadas por el alcalde de Valladolid a la institución

“Entiendo que se pueda criticar una resolución del Procurador del Común pero no que se pueda desprestigiar al Procurador del Común y a sus asesores”, ha señalado Javier Amaedo 

 JOTA1374
JOTA1374

El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, ha aprovechado su intervención final en el Pleno de las Cortes celebrado en Fonseca para defenderse de las críticas realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien hace unos días puso en duda su independencia, tras una resolución de esta institución emitida el Consistorio vallisoletano, una crítica que Amoedo no entiende.

“Entiendo que se pueda criticar una resolución del Procurador del Común pero no que se pueda desprestigiar al Procurador del Común y a sus asesores”, ha señalado Javier Amaedo, quien ha destacado que “estamos pasando una época no muy agradable” y ha recalcado que el Procurador del Común es una persona “muy respetuosa” con las instituciones y administraciones.

En cuanto a su situación en funciones en el cargo, Amoedo ha recalcado que no se trata de una situación anómala y ha puesto ejemplos de otras comunidades autónomas en la misma situación. Además, ha explicado que lleva un año, un mes y siete días en funciones. “Se ha hablado en la prensa de que llevo más tiempo en funciones del que llevo”, ha señalado, así como “de que tengo más años de los que tengo” y ha recalcado que su edad es 81.

Por último, el Procurador del Común ha defendido la imparcialidad y la objetividad de sus asesores y ha asegurado que seguirá trabajando “exactamente igual” que hasta ahora, “con la misma ilusión y el mismo equipo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído