Las Fuerzas Armadas celebran su día en Salamanca con una gran exposición

Las Fuerzas Armadas celebran su día en Salamanca con una gran exposición

Por primera vez, la muestra pudo visitarse fuera de las instalaciones militares, en la plaza de la Concordia

El Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Guardia Civil celebran, de forma conjunta, el Día de las Fuerzas Armadas. Entre las 11 y las 21 horas todas las personas que lo deseen pudieron visitar la exposición que a tal efecto se instaló en la plaza de la Concordia de la capital.

Los representantes de los distintos cuerpos participantes en el evento han explicado que el objetivo de esta acción es acercar a la sociedad la labor de las Fuerzas Armadas de España, para que entiendan qué hacen y cómo lo hacen. Por esa razón, y para hacer más accesible la muestra al público, la exposición se instaló, por primera vez y a diferencia de años anteriores, fuera de las dependencias militares de Salamanca.

El Ejército de Tierra expuso, entre otras cosas, material utilizado para la desactivación de explosivos, artillería antiaérea o vehículos de combate; el Ejército del Aire habilitó una exposición fotográfica y otra multimedia, además de aeronaves no tripuladas y partes de un avión, como un asiento eyectable; y la Guardia Civil hará lo propio con una muestra representativa del Seprona, la Policía Judicial y la Guardia Civil de Tráfico.

Además, en la calle María Auxiliadora se situó un vehículo 'centauro' que, además de ser visitable, sirvió para publicitar la exposición entre los transeúntes.

Comentarios