Una concentración en la Plaza Mayor marca el Día Internacional contra la LGTBfobia

Se leeyó un manifiesto a las 20 horas después de una mesa informativa que se situó en la plaza del Liceo

 Concentración contra LGTBfobia (33)
Concentración contra LGTBfobia (33)

El colectivo Iguales ha organizado un par de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBfobia. El acto principal fue el que tuvo lugar a las 20 horas en la Plaza Mayor en forma de concentración con la lectura de un manifiesto a cargo de la vocal de Iguales, Gabriela Figueiredo, mujer lesbiana; y la vicepresidenta del colectivo, Irati Aguirrezabalaga, mujer asexual. 

Este giró en torno a las injusticias que se siguen cometiendo en el globo terráqueo como el hecho de que el 70% de los países penen con muerte "el hecho de ser de la comunidad" o en reivindicar que se eliminen penas de muerte y cárcel. Además, "más de 90 jóvenes se quitan la vida en España por motivos de presión social al año", como dice el presidente de Iguales, Enrique Blanca. 

Esta concentración tuvo lugar después de que el colectivo también sitúe una mesa informativa en la plaza del Liceo durante dos horas, de 17:30 a 19:30 horas. 

La asociación

Iguales está formado por cerca de unas treinta personas con una media de edad joven, rondando los 23, lo que "no quiere decir que nos dejemos de tener miembros más mayores, algunos jubilados incluso". 

Cuenta con varias áreas y comisiones en el que la de educación se encarga de preparar charlas en centros educativos que las solicitan. 

Por otro lado, existe otra área que cuenta con el servicio Eros, donde se responden las dudas de carácter sobre salud sexual. Allí contestan dos psicólogos y un especialista en VIH y enfermedad sexual. También cuentan con la opción de realizar pruebas rápidas de VIH, que llevarán a la biblioteca Santa María de los Ángeles este sábado. 

La Comisión Legal, por su parte, se ocupa de intentar sacar adelante la Ley de Igualdad y que se cumpla la moción que aprobó el Ayuntamiento en la presente legislatura. Todo lo anterior siempre con una Junta Directiva que "siempre está disponible a todos aquellos que salga de estos huecos que se ocupan las comisiones y coordinando las actividades".

Su correo electrónico es iguales@felgtb.org y su teléfono 678 080 942 para todos aquellos que deseen consultar cualquier cosa con el colectivo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído