​La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca celebra las primeras Jornadas de formación sobre la dislexia

​La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca celebra las primeras Jornadas de formación sobre la dislexia

Estas están orientadas a educadores, estudiantes y familias de escolares con dificultades específicas en el aprendizaje. Se celebran en la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca celebra las I Jornadas de formación en la UADLE (Unidad de Atención a las Dificultades en Lecto-Escritura) bajo el lema ‘Apostando por la visibilidad de la Dislexia en Salamanca’.

El acto de inauguración, que se celebró a las 16 horas en la Sala de Grados de la Facultad, contó con la presencia de Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Emilio Sánchez, decano de la Facultad de Psicología; Eva Picado y José María Sánchez, diputados provinciales de la Diputación de Salamanca; y Mercedes I. Rueda, directora de la UADLE.

Las jornadas tienen como objetivo dar visibilidad a la dislexia y concienciar a los asistentes de la importancia de su detección para evitar el fracaso escolar y los cuadros de ansiedad que derivan de las dificultades del aprendizaje de la lectura.

Además, este foro busca establecer comunicación entre expertos en la materia, profesionales de la enseñanza, y familias, con el propósito de facilitar la experiencia escolar de los niños y jóvenes afectados por la dislexia: cómo se detecta, cómo intervenir, qué puede hacerse desde la escuela y desde el entorno familiar.

Comentarios
Lo más