Rubalcaba destaca que los etarras “vinieron matando y se fueron derrotados, como unos miserables”

Rubalcaba destaca que los etarras “vinieron matando y se fueron derrotados, como unos miserables”
Rubalcaba destaca que los etarras “vinieron matando y se fueron derrotados, como unos miserables”

El que fuera secretario general del PSOE y exministro de Interior ha subrayado que “lo más importante que podemos hacer por las víctimas es defender la verdad de lo que pasó”

El exministro de Interior en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como vicepresidente primero y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que los etarras “vinieron matando y se fueron derrotados, como unos miserables”.

Así lo ha dicho el que fuera secretario general del PSOE este miércoles en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha ofrecido una charla para hablar sobre ‘El final de ETA’ en una sala abarrotada de gente y acompañado por el secretario regional del partido, Luis Tudanca, el secretario provincial, Fernando Pablos, y el secretario general de la Agrupación Local Jaime Vera, José Luis Mateos.

Rubalcaba también ha subrayado que “lo más importante que podemos hacer por las víctimas es defender la verdad de lo que pasó”, así como “defender el final como fue: la derrota de ETA porque ganó la democracia”. Según él, para las víctimas no hay final de la violencia, simplemente hay sufrimiento: “sus seres queridos no van a volver y hay que entenderlas, acompañarlas y respetarlas”.

Según el político socialista, ETA “desaparece de nuestras vidas” el 20 de octubre de 2011 que es cuando anunció que dejaba de matar, aunque ha reconocido que ha tardado siete años en desaparecer del todo, “pero ya si del todo para siempre jamás”, ha apostillado. “El único conflicto que había en España y en Euskadi era la banda terrorista ETA”, ha recalcado.

“Durante muchos años hubo un grupo terrorista que mataba a la gente porque quería imponer sus ideas políticas, mataba a todo aquel que no pensara como él porque quería un País Vasco supremacista e independiente de España”, ha explicado Alfredo Pérez Riubalcaba, al tiempo que ha destacado la importancia de explicar lo que pasó en España, sobre todo a los jóvenes, para que valoren la convivencia, que es “vivir con aquellos que no piensan como tú”.

Cabe recordar que siendo Pérez Rubalcaba ministro del Interior, la banda terrorista ya anunció el cese definitivo de su actividad armada, solo un mes antes de que se celebraran las elecciones que proclamaron al Partido Popular ganador en 2011.

Comentarios
Lo más