Los Bomberos retiran un panal de abejas en la plaza Botello Moraes, junto a Licenciado Vidriera

Los vecinos alertaron a la Policía Local. El servicio contra incendios puso una caja para que las abejas se fueran metiendo dentro en busca de la reina. Lo retiraron cuando ya no había luz natural 

 0b625f6b ef9e 4c70 bafc 99c0759a437a
0b625f6b ef9e 4c70 bafc 99c0759a437a

Una unidad de los Bomberos de Salamanca tuvo que intervenir esta tarde en la plaza Botello Moraes, junto a la calle Licenciado Vidriera para retirar un panal de abejas que era un peligro para los vecinos. Precisamente los ciudadanos de esta zona de Salamanca llamaron a la Policía Local para ver si podían intervenir y retirar el enjambre.

La Policía Local dio aviso a los Bomberos que intervinieron con trajes especiales. La operación consistió en colocar una caja en la plaza con el panel dentro, donde supuestamente estaba la reina. Poco a poco, según fuentes consultadas, las abejas se metieron dentro según iba desapareciendo la luz natural.

Los bomberos han acordonado la zona y después retiraron la caja y se la dieron a un especialista en apicultura que la trasladó a otra zona mejor donde los insectos puedan realizar su función ambiental. Según el servicio de Bomberos no hubo que lamentar ningún daño personal a los vecinos de esta barriada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído