Ganemos reclama transparencia e igualdad de oportunidades en la adjudicación de los contratos menores

Ganemos reclama transparencia e igualdad de oportunidades en la adjudicación de los contratos menores

Ganemos denuncia que las concesionarias se repiten y hace un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca para que oferten sus servicios en la Sociedad de Turismo, el Patronato de la Vivienda y la Fundación Ciudad de Cultura

Ganemos ha reclamado este jueves "un modelo más transparente y basado en la igualdad de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de Salamanca a la hora de adjudicar los fondos públicos y, en concreto, en lo que se refiere a los contratos menores", según han informado en rueda de prensa.

La agrupación de electores, en este sentido, ha denunciado la contratación de las mismas empresas de forma constante. Por ello, han reiterado en su iniciativa de crear un censo de licitadores y proveedores y ha hecho un llamamiento a las empresas que deseen formar parte de este censo para personarse en las oficinas de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica. 

“Hoy lanzamos una propuesta a la ciudadanía y, sobre todo a las empresas salmantinas para que, de modo propio, pueda ofertar sus servicios y suministros y tengan la oportunidad de optar a contratos menores municipales”, señala la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera. La concejala recuerda que el Ayuntamiento aprobó, en octubre de 2015, una moción de Ganemos para crear este censo, algo que "aún sigue sin cumplirse".

Así, la formación también presentó en la última Comisión de Contratación la propuesta de considerar contratos menores solo los inferiores de 3.000 euros. Afirman que la iniciativa recibió "buena aceptación" por los demás grupos salvo por el equipo de Gobierno. 

El objetivo de Ganemos Salamanca es que los contratos menores sean “una excepción” y dejen paso a las convocatorias abiertas, que garantizan mayor transparencia e igualdad de oportunidades. 

Comentarios