El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inicia los trabajos de plantación de 50 olmos libres de grafiosis

Los árboles están donados, tras la correspondiente solicitud, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 1
1

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comenzado los trabajos de plantación de cincuenta olmos libres de grafiosis en la zona de Tenerías. La actuación pretende continuar los trabajos de repoblación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en las zonas de Alameda Vieja y La Moretona, tras la necesaria retirada de los antiguos chopos por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento había reservado en la Zona de Tenerías el espacio necesario para la repoblación con cincuenta olmos libres de grafiosis, tras la correspondiente solicitud de los mismos al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los ejemplares proceden del “Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de Olmos Ibéricos” desarrollado en colaboración por el MAPAMA y la Universidad Politécnica de Madrid desde 1986 y han sido donados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA.

Las plantas donadas proceden del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Puerta de Hierro en Madrid. En concreto se corresponden con cuatro lotes que a continuación se detallan:

- Lote 1: 12 Ud Ulmus minor -Clon Ademuz

- Lote 2: 26 Ud Ulmus minor -Clon Dehesa de Amaniel

- Lote 3: 8 Ud Ulmus minor -Clon Dehesa de la Villa

- Lote 4: 4 Ud Ulmus minor -Clon Retiro

Una vez llevada a cabo la plantación de los ejemplares, los Servicios Técnicos Municipales remitirán a la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA el correspondiente informe de la actuación, indicándose la ubicación exacta a través de coordenadas geográficas o UTM para poder hacer el seguimiento de los árboles.

La elección de la zona de plantación no ha sido casual, habiéndose reservado desde el inicio de los trabajos de repoblación y mejora ambiental de las zonas de ribera del rio Águeda, dada su ubicación estratégica entre los dos puentes, lo que permitirá, sin duda, un seguimiento más exhaustivo de los mismos, tanto por los profesionales como por aficionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído