La III edición del Festival de Luz y Vanguardias se celebrará del 14 al 17 de junio con la inclusión del Palacio de Monterrey entre los espacios

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado el festival este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid, acto que también ha contado con la presencia del director del Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca, el asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez, y la nueva comisaria, Lorena Martínez

 Presentación del Festival Luz y Vanguardias (1)
Presentación del Festival Luz y Vanguardias (1)

Del 14 al 17 de junio, Salamanca volverá a ser escenario de una nueva edición del Festival de Luz y Vanguardias, que este 2018 anota ya su tercer año con esta celebración. La Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la iglesia del Convento de San Esteban, la Catedral Nueva y la Plaza de Anaya, el Patio de Escuelas y, por primera vez, el Palacio de Monterrey, verán proyectadas en sus fachadas las obras de cuatro artistas invitados nacionales e internacionales, estudios especializados y estudiantes de las dos universidades de Salamanca.

De hecho, una de las principales novedades de esta edición es la inclusión del Palacio de Monterrey entre los monumentos en los que se proyectarán las obras, que tras una amplia renovación está listo para ver en su fachada las creaciones.

Otra de las grandes novedades, es el nuevo premio que ha creado el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que concederá 5.000 euros. Esta cuantía se sumará a la de los premios que ya existían hasta la fecha: el de 15.000 euros, seleccionado por el jurado, y el de 3.000 euros que seleccionará el público a través de la página web luzyvanguardias.com entre todas las obras proyectadas en la Plaza Mayor. La inclusión de este nuevo premio, explicaba el director del festival, ha ayudado a incrementar el número de participantes, que esta edición ascienden hasta unos 40.

Asimismo, en esta edición también se celebrará ?+Luz?, una programación paralela con propuestas propias. Al Museo de Arte Contemporáneo DA2, la galería Adora Calvo, el Espacio Nuca y La Salchichería, se sumará esta vez la Fundación Venancio Blanco, que rendirá homenaje al escultor salmantino con una pieza audiovisual 3D dedicada a su obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído