​El secretario general de la USAL preside la clausura del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Fernando Almaraz, junto a Ricardo Rivero en una reunión informativa del consejo de Gobierno
​El secretario general de la USAL preside la clausura del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

El acto ha tenido lugar en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores. El objetivo de este curso es ofrecer un foro de reunión para oficiales superiores que han asumido o pueden asumir cargos de responsabilidad de las Fuerzas Armadas de países de Iberoamérica

Fernando Almaraz Menéndez, secretario general de la Universidad de Salamanca, ha presidido en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores la clausura del XVI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI).

En el acto también han estado presentes Rafael Sánchez Ortega, teniente general del Ejército del Aire y director del Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN); Víctor Viana, general de división del Ejército Portugués y director del Instituto de Defensa Nacional de Portugal; Javier Melgosa Arcos y Guido Thessainer, codirectores de la Cátedra 'Almirante Martín Granizo'; Luis Meléndez Pasquín, general de Brigada de Infantería de Marina; y Julián Sánchez Esteban, secretario de la Cátedra ‘Almirante Martín Granizo’.

El objetivo de este curso, organizado por la Cátedra ‘Almirante Martín Granizo’, es ofrecer un foro de reunión para oficiales superiores que han asumido o pueden asumir cargos de responsabilidad de las Fuerzas Armadas de países de Iberoamérica. Su finalidad es contribuir a que compartan unas semanas de trabajo de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Durante la XVI edición del curso, titulada ‘La globalización de la seguridad, la defensa y la educación: el caso de Iberoamérica’, se han desarrollado diferentes actividades y conferencias a cargo de especialistas en la materia dentro del programa.

La Cátedra ‘Almirante Martín Granizo’ está organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el CESEDEN. Desde sus inicios, han participado más de 7.000 alumnos en sus diferentes actividades.

Comentarios