Salamanca se despide de los profesionales sanitarios MIR que han finalizado su residencia

Los médicos se muestran agradecidos por la experiencia que han vivido en Salamanca y afrontan el futuro con incertidumbre

 MIR (1)
MIR (1)

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios, entre Atención Especializada y Primaria, han finalizado su residencia en Salamanca. El hospital ha acogido este jueves, 17 de mayo, el acto de despedida de los Médicos Internos Residentes (MIR) y de los Enfermeros Internos Residentes (EIR) que este año han terminado.

En el acto han participado la gerente de Salud de Área, Manuela Plaza, la Gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, la jefa de estudios de Atención Especializada, Lourdes Vázquez, y el jefe de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria, José María de Dios.

Granados se ha dirigido a los 71 profesionales de Atención Especializada que han terminado la residencia diciéndoles que “habéis sido una familia dentro del hospital”, donde “dejáis una impronta” y les ha deseado suerte en el ejercicio de su profesión.

Por su parte, el gerente de Atención Primaria ha recordado que “trabajamos todos para los pacientes” y que, por tanto, los médicos y enfermeros de las distintas especialidades “somos compañeros de trabajo”. “Sed conscientes de que vuestra vida personal y profesional va a cambiar”, ha recalcado y les ha pedido que se acuerden de los pilares de la sanidad, la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión.

La bolsa de trabajo se abre este 21 de mayo y ahora empieza una etapa “incierta” para estos médicos que no tienen garantizado un puesto de trabajo, tal y como han explicado Berta Pérez, que realizó su residencia en el servicio de Medicina Nuclear, y Rosalyn Chaves, del servicio de Otorrinolaringología.

“La experiencia ha sido muy buena, hemos recibido una gran formación y todos los profesionales se han preocupado de enseñarnos”, ha destacado Berta Pérez, mientras que Rosalyn Chaves ha subrayado que “he vivido grandes experiencias y estoy muy agradecida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído