​Salamanca nombra 'Huésped Distinguido' al embajador de Italia en España, Stefano Sannino

​Salamanca nombra 'Huésped Distinguido' al embajador de Italia en España, Stefano Sannino

En el acto, además de los méritos del diplomático y su amplia carrera, se ha reconocido a los diversos embajadores de Italia en España que, a lo largo de los años, han mantenido una relación privilegiada con la Universidad de Salamanca, especialmente a raíz del Programa Erasmus. El embajador ha destacado igualmente la importancia del proyecto europeo

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado hoy Huésped Distinguido al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, que se encuentra en la ciudad con motivo de su participación en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas.

En el acto, además de los méritos del embajador y su amplia labor diplomática, se ha reconocido a los diversos embajadores de Italia en España que, a lo largo de los años, han mantenido una relación privilegiada con la Universidad de Salamanca.

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado que han contribuido decisivamente a la importancia que los estudios de italiano tienen en la institución académica y en todo el mundo recordando que la embajada de Italia en España ha sido siempre un aliado estratégico en el desarrollo del italianismo, labor que se ha visto reforzada por el apoyo incondicional de Stefano Sannino.

Asimismo se ha referido a que Salamanca es cuna de saberes a través de su octava centenaria Universidad, cuyos muros guardan la memoria de las enseñanzas de grandes maestros.

En este sentido ha recordado que al amparo de sus centenarias piedras, el humanista, filólogo y latinista Elio Antonio de Nebrija alumbró la primera gramática de lengua castellana y el primer diccionario español.

García Carbayo ha transmitido también su agradecimiento por haber elegido Salamanca para la celebración del Congreso y ha animado a los participantes a que aprovechen su estancia en Salamanca para disfrutar de su riqueza artística y monumental, de su gran ambiente y de la hospitalidad de sus gentes.

Por su parte, el embajador de Italia en España y Andorra ha querido destacar la importancia de un proyecto europeo común y unido y las grandes relaciones que mantienen ambos países mediterráneos, especialmente a raíz de los intercambios entre las universidades de España y de Italia gracias al Programa Erasmus.

Comentarios
Lo más